¿Qué ventajas te aporta la actualización del sistema de curado UV y LED UV en las impresoras de pliego GEW?

 

Encontrá acá todas las diferencias entre los beneficios de estos dos sistemas de la marca GEW para que puedas evaluar cuál es la mejor opción para tu empresa.

Sistema de curado UV

  • Velocidad en los plazos de entrega: el secado de tinta instantáneo permite completar y enviar los trabajos de inmediato. Las hojas se pueden plegar, cortar, doblar y procesar al instante, lo que minimiza los productos semiacabados y reduce considerablemente los plazos de entrega.

  • Impresión sin límites: las tintas UV y LED UV permiten imprimir en prácticamente todo tipo de materiales, incluido polietileno (PE), tereftalato de polietileno (PET), poliuretano (PU) o papel sintético, entre otros. Estos aportan valor añadido y ofrecen más diversidad de productos en papeles con y sin revestimiento, plásticos y hojas de aluminio laminadas.

  • Sin marcas, sellantes o polvo de pulverización: se eliminan las marcas en las hojas durante la entrega o el proceso de acabado, y no es necesario emplear barnices ni sellantes. No es necesario emplear polvo de pulverización, lo que elimina la contaminación y las tareas de limpieza y mantenimiento posteriores.

  • Nitidez y colores vibrantes: la actualización del sistema UV ofrece puntos más nítidos, colores más brillantes y un producto final de mayor calidad.

 

Sistema de curado LED UV

  • Impresión sin límites: A diferencia de las lámparas UV, las LED UV emiten bajo calor infrarrojo hacia el sustrato. Esto evita problemas frecuentes, como las elevadas temperaturas, la ondulación de los materiales sensibles al calor y la pérdida de humedad del papel.

  • Máxima productividad y tranquilidad: la ausencia de piezas móviles, el reducido mantenimiento y la eliminación del tiempo de calentamiento/enfriamiento minimizan el período de inactividad en el sistema, lo que aumenta la productividad de la máquina. Además, GEW ofrece hasta 3 años de garantía para LED independientemente de las horas de funcionamiento.

  • Menor consumo de energía: el encendido/apagado instantáneo mejora el consumo de energía cuando la prensa está inactiva. La mayor eficiencia eléctrica de los LED y la pureza de la salida de UV suponen un ahorro típico de energía superior al 70% en comparación a los sistemas de lámpara H-UV o IR.

  • Sin marcas, sellantes o polvo de pulverización: el curado integral de las tintas y los barnices de LED UV es instantáneo al pasar la lámpara LED.