Automatización y tecnología mejoradas 4.0 para alcanzar un proceso independiente totalmente automático y satisfacer las necesidades de los clientes. La nueva OMET X6.0, presentada en Labelexpo 2017, eleva el nivel de tecnología e innovación establecida por OMET X6, la prensa de impresión de banda estrecha más valiosa y apreciada para etiquetas y envases en el mercado internacional.

Las últimas innovaciones introducidas por esta nuevalínea están destinadas a aumentar la eficiencia y la productividad de todo el proceso, al simplificar el trabajo del operador a través de un enfoque amigable y fácil de usar, y la incorporación de unidades especiales.

La OMET X6.0 integra dos nuevas características innovadoras: primero, grupos flexográficos renovados con ajuste de presión automático y control de crucero, que brindan la posibilidad de adaptar automáticamente las presiones de impresión en cada cambio de repetición, material o velocidad de producción. En segundo lugar, el sistema Multivision permite un ajuste y control más rápido del registro de impresión gracias a un conjunto de microcámaras inteligentes, una en cada unidad de impresión, que permiten la sintonización independiente del registro en tiempo real, reduciendo drásticamente el tiempo de inactividad de la máquina y el desperdicio.

Exclusivos módulos especiales fabricados por OMET pueden marcar aún más la diferencia en términos de eficiencia y productividad:
– La estación de troquelado TWIST, con sistema «Easy-Change Die», una unidad inteligente con dos superficies laterales donde colocar el cilindro de entrada y el cilindro saliente, que permite la preparación y el troquelado fuera de línea durante la producción, y cambios de formato sin esfuerzo en menos de 1 minuto.
– El «Double Unwinder», un sistema semiautomático que ayuda a ahorrar tiempo en la operación de cambio de carrete, aumentando la rentabilidad de la máquina sin importar el tamaño de tirada.

Gracias al sistema Transparent Factory, todas las máquinas OMET están preparadas para el monitoreo constante de las condiciones y parámetros de trabajo. Sin embargo, la OMET X6.0 también puede contar con nuevos dispositivos impulsados por el concepto de Industria 4.0. Un ejemplo concreto es el uso de Smart Glasses, o lentes inteligentes: a través de la realidad aumentada, pueden mejorar el rendimiento general del operador con beneficios reales en términos de reducción de costos, mantenimiento y productividad. El uso de estas lentes es principalmente valioso en la atención al cliente, ya que permite operaciones de asistencia más rápidas y efectivas.

El rendimiento sobresaliente en términos de flexibilidad, calidad de salida y aplicaciones finales, así como la posibilidad de personalizar la configuración de la máquina, lograron impresionar a aquellos que tuvieron la oportunidad de verlo con sus propios ojos durante la Labelexpo. La gran cantidad de solicitudes de demostraciones personales prueba el gran éxito de la OMET X6.0.