El 24 de junio de 2022, OMET lanzó oficialmente su nueva máquina de banda angosta para etiquetas y empaques flexibles: la KFlex.

Este nuevo modelo totalmente servoaccionado con un recorrido de banda de 430 mm o 530 mm y una velocidad máxima de impresión de 200 m/min surge de escuchar las necesidades de los clientes. El KFlex fue completamente diseñado para el operador para ofrecer la máxima facilidad de uso e intuición; de hecho, esta prensa combina una flexibilidad sin precedentes y tecnología de punta para ofrecer un alto rendimiento a bajos costos de producción.

El punto fuerte de la nueva KFlex es su modularidad sin precedentes que la convierte en una plataforma multitarea capaz de integrar en línea diferentes tecnologías de impresión y conversión, y procesar todo tipo de sustratos, desde film de 12 micras hasta cartón ligero, con diferentes aplicaciones que van desde la autoimpresión etiquetas adhesivas a manga retráctil, desde etiquetas de aluminio hasta lamitube. Esto, para satisfacer la demanda de diferentes públicos: vinos y licores, alimentos y bebidas, salud y muchos otros mercados.

La máquina está diseñada para ser intuitiva y segura para los impresores, para mejorar los tiempos de configuración y reducir el desperdicio de material. El nuevo casete flexográfico independiente Dual Servo se puede configurar con secado UV en tambor frío, UV en la banda o aire caliente, y una interfaz moderna con controles táctiles facilita su uso, ya que integra todas las funciones operativas principales, evitando que el operador deba moverse constantemente entre el final y el principio de la línea. El paso de papel reducido limita significativamente el nivel de desperdicio de material, y la integración de servomotores de última generación permite el ajuste y control automático del registro, así como operaciones de doble paso y deslizamiento.

La flexibilidad de esta máquina también permite la integración de pases de papel especiales para aplicaciones de barnices UV, barnices y tintas a base de agua de alta opacidad o recubrimientos especiales Soft Touch, así como la capacidad única de revertir la impresión sin el uso de barras giratorias.

El buque insignia de la nueva KFlex es el revolucionario sistema SWITCH que permite la intercambiabilidad entre las unidades de impresión y conversión a través de operaciones rápidas y sencillas. La capacidad de reemplazar un casete flexográfico con un troquelado removible, una unidad ECDC, una lámina caliente, una unidad de serigrafía o una barra de impresión digital, va en la dirección de asegurar la flexibilidad del proceso de impresión y permite una reacción rápida a necesidades de producción, aunque sean temporales, requeridas por el mercado o por un trabajo determinado. Con este sistema, OMET quiere introducir el concepto de Business Continuity, que permite a la impresora no solo tener una plataforma única y altamente adaptable, sino también limitar el tiempo de inactividad debido a problemas técnicos imprevistos. Igual de sencillo y versátil es el troquelado con tecnología Easy-Change, que permite sustituir el cilindro magnético de forma rápida y sin esfuerzo, sin necesidad de ningún dispositivo de elevación. Gracias a su sistema deslizante, todas las herramientas pueden prepararse fuera de línea y luego insertarse fácilmente en la estación de troquelado, de forma segura y sin esfuerzo.

Diseñado para un retorno seguro de la inversión, el KFlex ofrece resultados de impresión de alta calidad junto con la confiabilidad de la tecnología avanzada y la experiencia de OMET a través de sistemas de automatización fáciles de usar que se implementaron para simplificar la vida del operador y reducir el tiempo de preparación. La KFlex ofrece una calidad de impresión inigualable y estabilidad de registro gracias a sus unidades flexográficas Dual Servo que pueden realizar automáticamente un prerregistro sobre la marcha, lo que evita el desperdicio de tiempo y material independientemente del paso del papel. Esto se combina con el exclusivo sistema de control y ajuste de registro, Vision, que ajusta y controla automáticamente el registro lateral y longitudinal de cada unidad de impresión en tiempo real sin la intervención del operador, lo que limita el tiempo de puesta en marcha y el desperdicio.

Además, el panel del operador muestra imágenes de 6 cámaras de verificación y control, que el cliente puede decidir colocar en puntos críticos para controlar mejor el proceso de producción.

El diseño modular de la KFlex permite la combinación de diferentes tecnologías de impresión en línea con la máxima flexibilidad, así como la adición de numerosas aplicaciones especiales de acabado y unidades de conversión, de forma que el producto final siempre se obtiene en un solo paso. Por ejemplo: lámina en frío, lámina en caliente, peel&seal, delam-relam, gofrado y barnizado. Estas unidades opcionales han sido diseñadas y rediseñadas para facilitar el manejo del operador y, en consecuencia, reducir los tiempos de configuración. KFlex es la solución más versátil y fácil de usar para abordar mercados muy diversos, en constante cambio y cada vez más competitivos. Es la clave de su éxito.