Con el objetivo de optimizar sus procesos productivos, Latin Gráfica contrató los servicio de Industrial Minutillo para el traslado e instalación de la impresora Offset XL105.
Norberto Jazan, su Director, y Diego Gadda, Gerente de Calidad, cuentan su experiencia de trabajo a la Revista Grafika.

¿Cuáles fueron los motivos por los que decidieron realizar este proyecto?

Latin Gráfica, por sobre todas las cosas, es una empresa con marcada orientación al cliente. Este proyecto fue pensado para mejorar nuestra capacidad productiva y, por ende, brindar soluciones de óptima calidad a nuestros clientes. Indica Norberto Jazan (NJ).
Prosigue Diego Gadda (DG). Técnicamente encarar el traslado y acondicionamiento de esta impresora a un sector más funcional, implicó un desafío. Primero, por una cuestión de costo de inversión y, en segundo lugar, por la adaptación y modificación de las dimensiones del equipamiento. Es así, que habiendo evaluado los pros y contras y definido que el rango de beneficios nos permitiría mejorar nuestra prestación, decidimos contactar a Industrial Minutillo.

¿Cómo fue tomada la decisión de elegir a Industrial Minutillo? ¿Qué aspectos valoraron a la hora de contratarlos?

DG- Para nosotros es clave que los profesionales que contratemos sean idóneos y posean una buena destreza técnica, además de la experiencia directa en este tipo de maquinaria, e Industrial Minutillo la tiene. Además, nos ofrecían garantías en cuanto al conocimiento de la impresora y muy buena disponibilidad para hacer el trabajo en forma conjunta. Fue un muy buen trabajo en equipo, en menos de un mes tuvimos la impresora funcionando.

¿Cómo fue el desempeño durante el trabajo? ¿Qué inconvenientes tuvieron que sortear y cómo fue la respuesta del personal de Industrial Minutillo?

DG- En líneas generales el desempeño fue muy bueno. El trabajo multidisciplinario nos ayudó a resolver los inconvenientes de manera rápida y efectiva. Uno de los inconvenientes fue la modificación de los estribos ya que se retrasó la entrega, sin embargo, se resolvió rápidamente. Todo lo que sugerí como cliente fue puesto en consideración por Industrial Minutillo

¿Cómo evaluaría el desempeño general de los profesionales de Industrial Minutillo?

NJ- Excelente. Creo que los integrantes del equipo, como nosotros, combinan profesionalidad con vocación de servicio. Saben, exactamente, cuándo, cómo y dónde estar para ofrecer la solución óptima en tiempo y forma. Son de los profesionales más destacados ubicándose entre los mejores del mercado.
DG- Este proyecto fue un desafío para todos. Teniendo en cuenta el precio, el conocimiento, la disponibilidad. Yo valoro mucho la seriedad del personal de Industrial Minutillo. Además, fuimos muy bien asesorados en cuanto a lo técnico.


Fuente: Revista Grafika – Enero 2016 | N° 176