Opciones para medir la permeabilidad al gas

Al seleccionar un probador de permeabilidad de gases, el primer paso es identificar el gas que se va a probar. Aquí hay algunas recomendaciones basadas en el tipo de gas:

  • Solo O2: tanto método coulométrico como método manométrico
  • Otros gases: solo método manométrico
  • Tanto O2 como otros gases: solo método manométrico

Para la medición de permeabilidad al gas, si se confirma el gas, significa que se confirma el método de prueba. El segundo paso es verificar el rango de prueba.
Los diferentes métodos tienen sus respectivos rangos de prueba.

  • Para materiales de barrera alta, menor que 0.1 cm3/(m2°d), se debe elegir el método coulométrico.
  • Para materiales de barrera media, de 0.1 a 200 cm3/(m2°d), se puede elegir ambos.
  • Para materiales de baja barrera, superior a 200 cm3/(m2°d), sería mejor elegir el método manométrico.

Opciones para la medición de permeabilidad al vapor de agua

Para la medición de permeabilidad al vapor de agua, hay 4 métodos de prueba diferentes. Por lo general, el primer paso es verificar la industria del usuario. Los estándares aplicables a diferentes industrias tienen regulaciones básicas. Por ejemplo:

Industrias y estándares aplicables

  1. Industria Alimentaria y Farmacéutica: Es la industria más común de medición de permeabilidad de vapor de agua. Aunque no hay un estándar industrial claro que dicte qué método usar, existe una práctica industrial, es decir, la mayoría de los clientes industriales prefieren elegir el método del sensor infrarrojo.
  2. Industrias electrónicas, paneles solares y OLED: ya que la tasa de transmisión es extremadamente baja, es más probable que se elija el método del sensor electrolítico. Porque este método puede detectar vapor de agua a un nivel muy bajo.
  3. Industrias de materiales de construcción y textiles impermeables: estas industrias tienen prácticas industriales claras que especifican el uso de los métodos gravimétricos.

Esas opciones de industria no se seleccionan al azar, sino que se basan en propiedades de materiales correspondientes y en el análisis de las características de los métodos de ensayo. Al igual que con la medición de permeabilidad al gas, el segundo paso es verificar el rango de prueba. Los diferentes métodos tienen sus rangos de prueba más eficientes.

Rango de Permeabilidad

  • Súper (ultra) alta barrera: método del sensor electrolítico
  • Barrera alta: método del sensor infrarrojo
  • Barrera media y baja: método gravimétrico y métodos del sensor de humedad

Otras Consideraciones – Combo tester
Además del gas de prueba, la industria y el rango de prueba, hay muchos otros factores que afectan la elección del usuario. Tales como los niveles de probador, usualmente hay probadores de alto nivel y de nivel de entrada, que se clasifican no solo por el número de celdas, sino también por el rendimiento del probador.

  1. Máquinas de alto nivel con 3/6 celdas
  2. Máquinas de nivel de entrada o máquina de celda única
  3. Máquina combo